Restauración de pintura sobre lienzo
Tratamientos de Conservación y Restauración realizados en obras de mediano formato pintadas sobre lienzo.
Playa de Valencia
Autor: Julio Peris Brell
Dimensiones: 28 x 42 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Datación: 1918
Escena pastoril
Autor: Anónimo
Dimensiones: 62 x 80 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Datación: circa S. XVII
Pastora
Autor: José Vela Santibañez
Dimensiones: 72 x 110 cm / 42 x 67 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Datación: S. XX
Bodegón
Autor: Ángel Espinosa
Dimensiones: 95 x 65,5 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Datación: Desconocida
Retrato de niña
Autor: Anónimo
Dimensiones: 50 x 40 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Datación: Desconocida
Paisaje marino
Autor: C. Wells
Dimensiones: 90 x 80 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Datación: Desconocida
Tapa de libro
Autor: J. Méndez
Dimensiones: 14 x 20 cm
Técnica: Óleo sobre cartón entelado
Datación: S. XX
Establo con ovejas
Autor: Bathguant
Dimensiones: 80 x 90 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Datación: Desconocida
Sans titre
Autor: D. Léonard
Dimensiones: 120 x 50 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Datación: 2016
Restauración de pintura sobre tabla
Tratamientos de Conservación y Restauración realizados en obras de pequeño formato pintadas sobre tabla. Estas restauraciones se realizaron en la ESCRBC de Madrid como formación en la especialidad de Pintura.
Puerto
Autor: PW
Dimensiones: 28 x 21 cm
Técnica: Óleo sobre tabla
Datación: Desconocida
San Juan y San Mateo
Autor: Anónimo
Dimensiones: 83 x 65 cm
Técnica: Temple graso sobre tabla
Datación: S. XVI
San Juan y San Mateo
Autor: Anónimo
Dimensiones: 127,5 x 30 cm
Técnica: Temple graso sobre tabla
Datación: S. XVI
Restauración de pintura mural
Las restauraciones sobre pintura mural pueden ser en exterior, como el caso de la firma de Muelle encontrada bajo una pared de baldosas, o en interior, como parte de las labores de restauración integral del Palacio de Santoña (Madrid).
Firma de Muelle
Autor: Juan Carlos Argüello, Muelle
Dimensiones: 50 x 70 cm
Técnica: Spray laca negro
Datación: Década 90
Restauración realizada junto a Elena G. Gayo (OAU)
Marmoleado en Palacio de Santoña
Imitación a mármoles de fantasía en las entrecalles de los marcos y adornos de los lienzos murales pertenecientes al Salón Polivalente del Palacio de Santoña de Madrid. La reintegración cromática se realizó con lápices acuarelables y acuarelas.
Obras de restauración en la empresa EMR.
Otros trabajos
Trabajos originales elaborados a partir de una idea, modelados a mano, tallados o impresos con tecnología 3D. Copias de modelos mediante moldes rígidos o flexibles, en distintos acabados.
Medalla de Carlos IV
Medallas conmemorativas por el aniversario de Carlos IV a partir de fotografías de una escultura del monarca. La medalla, de 15 cm de diámetro, se modeló en arcilla. Se creó un molde de silicona para obtener las reproducciones en escayola, que fueron embellecidas por medio de distintos acabados.
Cabeza de caballo
Soportes elaborados a partir de la reproducción en escayola de una cabeza de caballo obtenida de un molde flexible realizado sobre una pieza de cobre. La base se realizó mediante la técnica de estuco mármol en tonalidades verdes. Las cabezas se patinaron por medio de pigmentos y goma laca para lograr un acabado metálico.
Ángel
Escultura original de 30 x 45 cm diseñada por ordenador por el artista plástico Pamp, impresa en 3D con filamento blanco de PLA. Piezas ensambladas, estucadas y patinadas a mano con esmalte metálico, óleo y pigmentos para conseguir un efecto de cobre azulado con escorrentías.
El estado de ánimo de la obra puede profundizarse y modificar el estado de ánimo del espectador.
Wassily Kandinsky